Estos consejos te ayudarán con tu tinnitus o acúfenos.

El tinnitus puede ser un síntoma doloroso y molesto. Aunque se encuentra principalmente en hombres mayores de 40 años, el tinnitus puede afectar tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad. Hay muchas causas y si no se controla, el tinnitus puede ser bastante debilitante. Este artículo le mostrará varios consejos sobre cómo tratar el tinnitus.

Establezca un límite de tiempo de 15 minutos para conciliar el sueño. Una vez que transcurra ese tiempo, sal de tu cama y sal de tu habitación de inmediato. No haga nada que lo acelere o estrese. En cambio, busque una actividad relajante que le permita relajarse. Si su cama se usa solo para dormir, puede evitar tirar y girar, tratando de quedarse dormido.

Considere visitar a un consejero para participar en la terapia cognitivo-conductual. Este tipo de terapia le enseñará cómo dejar de concentrarse tanto en el tinnitus. La terapia de conversación puede ayudarlo a lidiar con las emociones negativas, incluida la ira, que a menudo acompañan al tinnitus. Hacerlo facilitará el manejo de tus emociones. Hace que sea difícil ser feliz cuando todo lo que haces es concentrarte en tu tinnitus.

Para vivir una vida libre de acúfenos, siempre tenga disponible el ruido de fondo. Mantenga un televisor o reproductor de música encendido. Ejecute un ventilador. Concentre su audición en el aire acondicionado o el refrigerador en funcionamiento. El tinnitus es divertido en la forma en que si no lo escuchas, realmente no está sucediendo.

Haga ejercicio.

El ejercicio es una excelente manera de abordar el tinnitus. No solo reduce el estrés, lo que ayuda a todas las dolencias físicas y mentales, caminar y correr en ciertos entornos realmente puede distraerlo del ruido. Intenta salir cuando hace viento o cerca del océano si estás cerca de uno. Cualquier lugar con un sonido constante pero natural puede darle un sustituto agradable a sus acúfenos.

Hay algunas investigaciones documentadas que indican que el tinnitus es en realidad una afección inflamatoria. Tiene más sentido tener una dieta antiinflamatoria para controlar su dieta. Esta dieta incluye muchos productos frescos y otros artículos antiinflamatorios, como el aceite de linaza y el salmón.

Como se discutió al comienzo de este artículo, el tinnitus puede ser muy frustrante y molesto. Al conocer las causas del tinnitus, podrá llegar a la raíz del síntoma. La mayoría de los acúfenos no necesitan tratamiento médico y desaparecerán por sí solos, pero si continúan, puede usar estos consejos para ayudarlo a lidiar con ellos.

Para saber más: Vea las preguntas frecuentes